La importancia de tener un Menú digital

Ten en cuenta que hoy en día, la mayoría de tu clientela va a consultar la carta de tu restaurante a través de Internet.

Por eso es imprescindible que la página web de tu restaurante ofrezca la opción de consultar el menú y que sea bien visible en todo momento. Además, asegúrate de que tus clientes puedan consultar tu carta mediante el móvil y presentar un diseño responsive, que permita leerla sin problemas.

El menú de tu restaurante es la recopilación de todo el concepto gastronómico del lugar. Del tipo de comida que ofrezcas en tu menú y la extensión del mismo dependerán la calidad y variedad de tus insumos e inventario, el nivel de experiencia y especialidad del personal que contrates y el equipo e instalaciones necesarias.

No olvides que, el 80% de los clientes potenciales quieren conocer los platos que ofrece el local antes de acudir, y de ellos, el 70% prefiere informarse a través del Smartphone.

Pasos Para Crear Un Menú De Restaurante

Cada platillo del menú debe tener una descripción de los ingredientes y métodos de preparación del mismo. Esto con la idea de orientar al cliente para que sepa qué es lo que va a recibir y evitar confusiones. En la descripción se deben agregar ingredientes que puedan ocasionar alguna alergia.

Describe tus productos

Cada platillo del menú debe tener una descripción de los ingredientes y métodos de preparación del mismo. Esto con la idea de orientar al cliente para que sepa qué es lo que va a recibir y evitar confusiones. En la descripción se deben agregar ingredientes que puedan ocasionar alguna alergia. También es siempre bienvenida cualquier información adicional como si un alimento es picante, producto de temporada o recomendaciones del chef.

Realiza pruebas

Antes de lanzar tu menú, es muy importante realizar algunos ensayos para comprobar que esté bien. La prueba puede ser presentada con el personal, sobre todo con los meseros quienes deben de conocer los platillos, su presentación y su sabor. Esto también servirá para que los cocineros sepan cómo se debe servir y preparar adecuadamente para brindar una experiencia agradable a nuestros comensales.

Costos de tus platillos

Costear y estandarizar las recetas de los platillos que elegiste para tu menú es básico. Los precios que ofrezcas en la carta deben estar cuidadosamente estandarizados para que obtengas las ganancias que esperas sin excederte con tus clientes. Además, deben mostrarse de forma clara, con números grandes y tipografías entendibles.

Diseño de Menú

El diseño del menú es el toque final pero también es donde se debe aplicar gran parte de la creatividad. Las personas se dejan guiar mucho por la vista, un menú con un diseño interesante puede ser un plus en un restaurante con una decoración, platillos y atención distinta del resto.

Los colores y tipografía que elijas deben ir acorde con el concepto y al mismo tiempo ser claros y legibles. El uso de fotografías no es indispensable y en algunos casos puede no ir con el concepto, pero si se opta por emplearlas, éstas deben ser de los productos reales que se vendan en el restaurante, evitando descargar imágenes de internet ya que el cliente sentirá estafado si no es lo que vio en la imagen.

Recuerda estos consejos:

-Los buenos diseños de menús de restaurantes pueden incluso mejorar la experiencia culinaria. Además, ayudan a los clientes a tomar decisiones satisfactorias y estimulan el apetito.

-Por eso, tu menú deberá ser algo más que una lista de los platos que tu restaurante tiene disponibles.

-Tu meta es facilitar a los clientes la búsqueda de platos organizando los artículos de forma secuencial y en grupos lógicos.

Te gustaría empezar tu proyecto con nosotros?

Danos una llamada para asistirte con tu proyecto.

Copyright © 2021 Braphicx | Powered by Braphicx